En este momento estás viendo Política Medioambiental

Política Medioambiental

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sostenibilidad

Nuestro compromiso con el Entorno que nos rodea y las futuras generaciones, nos guía hacia el control de las materias primas y los residuos producidos por nuestra propia actividad. COVERPAN busca soluciones cada vez más novedosas y más respetuosas con la preservación del medio ambiente, implica a todos los niveles de la organización realizando una continua formación y sensibilización de los trabajadores, estableciendo metas cada vez más exigentes en el cumplimiento de una mejora en la minimización de nuestros impactos ambientales.

Consideramos nuestras herramientas la formación, el dinamismo y la motivación. La intensa implicación del equipo en la consecución de nuestros objetivos medioambientales, contribuye a la consecución de un crecimiento sostenible y al ofrecimiento de un valor añadido a nuestros clientes y proveedores.

COVERPAN asume y cumple los principios de su política de Gestión Ambiental que son:

  1. Sostenibilidad Ambiental: prevenir, controlar y minimizar el impacto de su actividad en el entorno.
  2. Transversalidad: el compromiso medioambiental se extiende a todas las áreas de la organización.
  3. Liderazgo: participación de forma proactiva en grupos de interés.
  4. Resultados equilibrados: sustentados en un modelo de negocio sostenible basado en el equilibrio entre su crecimiento y el impacto de su actividad.
  5. Añadir valor a los clientes: transmitido a clientes mediante una producción y consumo sostenible.
  6. Gestión: definición de indicadores ambientales para medir el desempeño y establecer objetivos de mejora.
  7. Personas: COVERPAN comunica, forma y proporciona los medios para cumplir nuestra Política de Gestión Medioambiental.
  8. Innovación: búsqueda permanente de ideas y tecnologías para el uso eficiente de los recursos naturales y la prevención de la contaminación.
  9. Alianzas: e iniciativas con políticas comunes de sostenibilidad con proveedores, clientes, Administración y asociaciones sectoriales,
  10. Legalidad: no sólo se aplicará el marco legal vigente, sino que se tienen en cuenta otros marcos de referencia que nos pueden afectar.