En este momento estás viendo Coverpan imprime en Alta Definición

Coverpan imprime en Alta Definición

¿Qué es la impresión flexográfica?

Los orígenes de la flexografía se ubican entre las décadas de 1920-1930, con una máquina conocida con el nombre de “prensa a la anilina”, ya que usaba tintas a base de este producto.

El término «flexografía» proviene del latín “flexus” que significa curvado y “graphía” que significa escrito.

Hoy en día, en Flexografía se utilizan tintas a base de agua que reducen la huella de carbono y el impacto medioambiental. La huella de carbono de las tintas al agua es entre un 30 y 40 % más baja que la de las tintas en base solvente y su calidad de impresión es excelente.

La flexografía utiliza 4 colores (CMYK): cian, magenta, amarillo y negro. Pero, se pueden incorporar tantos colores directos como acepte cada configuración de máquina para ampliar las posibilidades de impresión. 

Las impresoras suelen ser rotativas y la principal diferencia es el modo en el que el cliché recibe la tinta. Generalmente un rodillo giratorio recoge la tinta y la transfiere a otro, llamado anilox. El anilox transfiere una ligera capa de tinta regular y uniforme a la forma de la impresora, grabado o cliché y dicho cliché transferirá la tinta al soporte que se quiera imprimir.

proceso de impresión flexográfica | Coverpan

Coverpan imprime en alta definición respetando el Medio ambiente

Coverpan es una empresa comprometida con el medio ambiente y desde su origen ha apostado por buscar envases sostenibles para sus clientes. En estos más de 30 años de camino por ofrecer soluciones responsables con el planeta, nos hemos adaptado a las nuevas técnicas de impresión y a los nuevos materiales con el objetivo de seguir a la vanguardia en la industria del packaging.

Uno de los factores que nos ha ayudado en nuestro compromiso por ofrecer envases sostenibles premium, ha sido la adquisición en estos últimos 10 años de varios equipos de impresión flexográfica de última generación con los que hemos podido impulsar el desarrollo de I+D. 

Estas máquinas pueden alcanzar una gran velocidad por minuto y permiten usar tintas a base de agua y tintas compostables, con lo que además de minimizar nuestra huella de carbono, conseguimos que nuestros envases flexibles sean 100% sostenibles.

Personaliza tus envases flexibles con nosotros

En Coverpan somos fabricantes y realizamos impresión flexográfica de hasta 8 colores con tintas aptas para alimentación.

Ofrecemos nuestro servicio de personalización en una amplia variedad de formatos y con una infinita gama de colores que permiten personalizar los envases flexibles con múltiples acabados. 

Descubre todas las posibilidades que ofrecemos visitando nuestro catálogo de productos.