En este momento estás viendo Envases sostenibles a favor del Planeta

Envases sostenibles a favor del Planeta

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sostenibilidad

El cambio climático es un desafío tremendo para la sociedad y las medidas que tomemos hoy nos ayudarán a mejorar nuestro futuro. Es por eso que en la industria del packaging cobren especial relevancia los envases sostenibles como medida principal para adaptarse a los requisitos de la economía circular.

La sociedad de consumo incluye una larga lista de actividades que afectan negativamente al medio ambiente y la salud de las personas. La producción de grandes cantidades de residuos es uno de ellos. Al día, millones de toneladas de plásticos, cartón, metales y otros elementos son utilizados para envolver, almacenar y distribuir productos de todo tipo. Envasar o embalar determinados productos de consumo es imprescindible pero el gran problema es: ¿Qué hacemos con esos envoltorios, cajas y paquetes?. Ante este exceso, se persigue poder avanzar hacia embalajes, empaquetados y envases sostenibles

Nuevas tendencias en envases sostenibles

El avance en I+D+I y el conocimiento tecnológico han facilitado la implementación de mejoras para los envases sostenibles. La finalidad principal es la de evitar el consumo de plástico. En los últimos años la reducción del consumo de materiales es de un 10% en el plástico y en torno a un 20% en el papel y el cartón. Según la Agenda2030 para ese año todos los envases deberán ser reutilizables, reciclables o compostables.

En el área de los nuevos materiales de envase, y con la finalidad de evitar el plástico, se trabajan materiales alternativos y en envases multicapas, entre otros aspectos.

Dentro de las tendencias hay que desatacar el conocido como ecodiseño. Este concepto consiste principalmente en mejorar el diseño, formulación, peso y dimensiones de los envases y embalajes. 

En Coverpan apostamos por la sostenibilidad 

En Coverpan apostamos, desde siempre, por los envases sostenibles y por eso fabricamos soluciones biodegradables y compostables para el envasado de todo tipo de productos. Por ejemplo con nuestra nueva estrategia, PackInGreen® ,nuestra respuesta a una creciente demanda de envases libres de plástico.