En este momento estás viendo IRTA, nuevo caso de éxito

IRTA, nuevo caso de éxito

Packaging sostenible para hortofrutícola

Recientemente, hemos trabajado en colaboración con el Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentario (IRTA) para desarrollar un nuevo packaging sostenible para frutas y verduras. Gracias a este trabajo, hemos logrado producir un envase que cumple con las normas de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Nuestros envases Packingreen® están fabricados con materiales biodegradables y compostables, lo que significa que se descomponen naturalmente por la acción de microorganismos y no dañan el medio ambiente. Esto es fundamental en un momento en el que la conciencia medioambiental de las empresas está en aumento y cada vez más consumidores buscan productos más sostenibles.

Fortaleciendo alianzas para un futuro más sostenible

La nueva colaboración con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentario, IRTA, nos ha permitido lanzar al mercado una alternativa sostenible a los envases tradicionales de plástico que contribuye a la reducción de la huella de carbono.

Este nuevo envase está fabricado a base de materiales de origen vegetal como la celulosa virgen, la celulosa regenerada o el ácido poliláctico (PLA), que se descomponen en condiciones de compostaje en un periodo de tiempo corto. (¿Cuánto tarda en descomponerse un envase compostable?). 

Además, el envase ofrece una permeabilidad ideal para que frutas y verduras «respiren» sin necesidad de macroperforar el envase, lo que ayuda a preservar la frescura de los alimentos y reduce el coste del packaging al suprimir acabados especiales como las perforaciones. 

Este caso de éxito demuestra que la innovación y la sostenibilidad unidas a alianzas estratégicas son factores clave para el éxito empresarial. La apuesta por soluciones sostenibles puede ser una oportunidad para diferenciarse en un mercado cada vez más consciente y exigente con el medio ambiente.

Contacte con nosotros para más información