En este momento estás viendo ¿Quién inventó las bolsas de papel?

¿Quién inventó las bolsas de papel?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Packaging

Hoy en nuestro post te contamos quién inventó las bolsas de papel.

Una mañana de finales del S.XIX a Margaret Knight, una empleada de una fábrica de bolsas de papel, se le ocurrió la idea de construir una máquina nueva que doblaba y pegaba automáticamente las bolsas de papel, con fondos cuadrados.

Marganet Knight, considerada la Edison femenina, patentó casi 30 inventos a lo largo de su vida. Además de esta máquina, otros como por ejemplo, el corchete para fajas, el marco para ventanas, una máquina de numeración o un motor rotatorio.

Aunque este invento, la bolsa de papel, se le atribuye al Botánico Francis Wolle, en sus inicios no tuvo muy buena acogida pero con el tiempo fueron prevaleciendo sus ventajas y siendo más conocida por lo que otros fabricantes comenzaron a desarrollar sus propias maquinas. En un primer momento, las bolsas se doblaban como sobres, esto impedía el uso total de la bolsa y Margaret Knight impuso su invento para sufragar lo que ocurría.

Tuvo que pelear mucho por conseguirlo ya que cuando fue a la Oficina de Patentes, éste ya lo había registrado Charles Annan. Charles Annan, con el permiso de Margaret examinó su trabajo previamente y le dio el visto bueno, esto lo aprovechó para plagiarlo. Margaret comenzó una lucha legal para demostrar que Annan había plagiado su invento. En una primera instancia rechazaron su alegación porque una mujer no podía entender las complejidades mecánicas de una máquina pero, tras una larga lucha y gracias a sus anotaciones, dibujos y testigos de sus pasos el tribunal tuvo que fallar a su favor y consiguió la patente que tanto merecía. En 1870 fundó la Eastern Papel Bag Company para comercializar su invento, que sigue en vigor actualmente.

Gracias a ella y a su esfuerzo y perseverancia luchando en un mundo de hombres, ahora podemos disfrutar de la funcionalidad y sostenibilidad de la bolsa de papel.