En este momento estás viendo Coverpan aumenta sus ventas en exportación

Coverpan aumenta sus ventas en exportación

Coverpan S.L. aumenta sus ventas en exportacion en más de un 40% con respecto al curso anterior gracias a su entrada en nuevos mercados y al desarrollo de una estrategia basada en la apuesta por los envases sostenibles denominada PackInGreen®.

Hemos abierto mercado en México y además hemos incrementado nuestra presencia en otros países como Alemania, Austria, Marruecos, Francia, Reino Unido o Emiratos Árabes. En este pasado año incorporamos una nueva máquina de bolsas de papel de última generación que nos ha permitido ser más competitivos.

Estos excelentes resultados ponen de manifiesto la solidez y el buen trabajo realizado, lo que hace posible que podamos seguir invirtiendo en I+D.

coverpan grafico ventas en exportacion

Un año más, continuamos con la tendencia ascendente en nuestro compromiso con la sostenibilidad, lo que ha consolidado nuestra presencia tanto en el mercado nacional como en el internacional. 

Envases sostenibles, una oportunidad de crecimiento

Un dato que cabe destacar es el aumento en 2020 de casi un 30% del número de clientes que han apostado por probar nuestros envases sostenibles, siendo un 26% de estas ventas en bolsas de papel y un 54% en bobinas de films biodegradables y compostables, bien sea en monolámina o con estructuras multicapa con propiedades de alta barrera.

Las nuevas directivas que prohiben el uso de envases plásticos no reciclables están impulsando las ventas de productos reutilizables, reciclables y compostables.

El film biodegradable y compostable, en particular en su versión en bobinas de papel para envasado automático, ha encabezado el aumento de la demanda de films para el embalaje flexible industrial. Gracias a sus propiedades mejoradas, estos films permiten establecer un equilibrio sostenible entre la seguridad alimentaria y el Medio Ambiente.

El Covid impulsa el crecimiento de la ventas en exportacion de envases flexibles

La emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19 ha afectado a casi todas las industrias y ha cambiado los pronósticos, comportamientos y hábitos del consumidor. Han cambiado los patrones de compra en la cadena de suministro y muchas empresas han tenido que adaptar su producción a los nuevos requerimientos. El envasado ha pasado a ser una necesidad primordial de la protección de los alimentos.

En los últimos diez años el crecimiento de la demanda de productos envasados ha ido en aumento debido a una mayor presencia de envases en los canales horeca y gran distribución.

Pero la llegada de la pandemia ha frenado los planes de expansión en el sector de la restauración, y negocios como las grandes superficies que estaban apostando por comercializar alimentos sin envases, vuelven a requerir, con más presencia si cabe, un adecuado embalaje de los alimentos para garantizar su seguridad alimentaria.

coverpan ventas en exportacion seguridad alimentaria

Preferencias del consumidor actual

Es un hecho que los consumidores se preocupan más por la salud y en consecuencia, esto ha provocado un aumento de la demanda de frutas y verduras frescas envasadas, suplementos alimenticios, productos ecológicos, alimentación orgánica, etc. lo que ha impulsado el crecimiento de envases flexibles más respetuosos con nuestro entorno.

Un menor tamaño de los hogares y comidas fuera de casa exigen envases que permitan el fraccionamiento o unidades de compra menores. Y la mejora de la portabilidad para atender a las exigencias de movilidad (principalmente, alimentación fuera del hogar). El consumidor demanda formatos “to go”, cómodos y fáciles de abrir, microondables, horneables o congelables, sin que esto afecte al sabor o la calidad de la comida.

coverpan ventas en exportacion consumidor

Nuestros planes de futuro: seguir incrementando nuestras ventas en exportacion

Para este 2021, tenemos el objetivo de mejorar las propiedades de nuestros productos y desarrollar nuevas soluciones que revolucionen el mundo de los envases. Envases versátiles y seguros al alcance de todos que contribuyan a la reducción del desperdicio de alimentos y que favorezcan su conservación.

En definitiva, mantener el crecimiento ascendente de la última década de ventas en exportacion desarrollando envases sostenibles que puedan llegar a todas las partes del mundo.


Para conocer nuestras novedades sobre los envases flexibles, te animamos a que visites nuestro blog corporativo donde publicamos las últimas noticias del sector.